Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño ampliamente premiado traduce sucintamente los valores centrales de la marca en una experiencia espacial, ilustrando intuitivamente el compromiso de Birkenstock con la artesanía y la calidad, con la salud y la sostenibilidad. El diseño cálido y contemporáneo, con un toque de estilo y un enfoque holístico de la sostenibilidad, da como resultado espacios agradables tanto para los trabajadores como para los clientes.
La mirada
El deteriorado edificio de herencia fue traído de nuevo a su gloria anterior, ampliado y complementado por una tienda contemporánea. La nueva sede se compone de oficinas de ventas, taller, patio, espacio comercial, tienda en línea, y un almacén con un nuevo entrepiso como sala de exposición de ventas al por mayor.
El concepto
El diseño permite encuentros espontáneos del personal, unificando diferentes departamentos en una cultura de empresa a través del diseño. Un nuevo núcleo central conecta con servicios de personal como puntos de encuentro entre los niveles. La tienda se convierte en un único punto de entrada, por lo que todo el personal experimenta el frente donde el zapato se encuentra con el cliente.
La arquitectura sigue los valores
Birkenstocks son zapatos naturales, hechos a mano y sanos. Esto se refleja en el diseño; desde el concepto hasta el detalle, la sede principal promueve un estilo de vida y lugar de trabajo saludable. Tanto los materiales naturales como la propia naturaleza forman parte integral del diseño.
Sano, natural, sostenible
Vegetación cuidadosamente seleccionada está integrado en el diseño sostenible, trabajando como ''purificadores de aire" de: emisiones secundarias a partir de materiales de bajo VOC que se filtran y se limpian por las plantas.
Un elemento sorpresa
Los materiales y elementos tradicionales se ponen en un nuevo contexto: el frontis de la tienda utiliza hierba natural para el suelo, plantas reemplazan las divisiones entre oficinas, la madera contrachapada forma un interior completo que cubre todas las superficies en algunas áreas, y una chimenea "hogareña" invita a relajarse en el bar de té dentro de la tienda.